Modernización

Esta Dirección toma como eje para su funcionamiento contribuir a la transparencia y eficiencia de la gestión pública, creando soluciones sistémicas, de acuerdo a las necesidades de otras áreas municipales y del ciudadano.

Director: Gerardo Alberto Abrego

Ubicación: Edificio Municipal. Lavalle y Aristóbulo del Valle. 1°piso.

Contactos :

Teléfono: 4444545/243

 

Los objetivos de esta Dirección son:

  • Crear programas y proyectos que lleven a Rivadavia a constituirse en una ciudad digital, aprovechando el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como promotoras de desarrollo comunitario.
  • Crear redes tecnológicas y humanas, que tiendan puentes de trabajo cooperativo entre en el municipio y los ciudadanos, empresas, y otras instituciones gubernamentales.
  • Innovar los procesos de gestión internos del municipio, para mejorar continuamente la calidad de los servicios intra y extra institucionales.
  • Consolidar una plataforma tecnológica estable y de última generación que dé soporte a los servicios digitales.

Servicios

Dentro de los servicios internos que ofrece esta Dirección se encuentran:

  • Soporte a la gestión municipal a través del diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información.
  • Mantener y actualizar la red de datos interna del municipio.
  • Administrar el sistema de cámaras instaladas en el municipio
  • Dar soporte técnico de todo el hardware
  • Administrar los insumos informáticos.

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión pública, mediante el desarrollo y puesta en funcionamiento de nuevos sistemas de información, permitirá ofrecer al ciudadano oportunidades de realizar transacciones en línea con el Municipio, con una significativa mejora en los tiempos y costos, tanto para el vecino como para las organizaciones. Así entonces, los servicios al ciudadano que desde esta Dirección se ofrecen se enmarcan en dos programas principales: “Rivadavia Digital” y “Rivadavia conectada”

Rivadavia Digital

La visión de este Programa es convertir a Rivadavia en una Ciudad Digital, ofreciendo a cada ciudadano igualdad de oportunidades en cuanto al acceso al conocimiento, a la participación, al intercambio de información y a servicios públicos de calidad.

La Municipalidad de Rivadavia promueve la aplicación de las tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los ámbitos de la vida cotidiana, de modo que sus beneficios alcancen a la mayor cantidad de personas, en un marco de equidad e igualdad.

El Programa “Rivadavia Digital” tiene como principios:

  • El acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, en un marco de  inclusión, equidad e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
  • La consideración de los ciudadanos y empresas como aliados estratégicos del plan.
  • La cooperación y esfuerzo conjunto entre gobierno y vecinos, para alcanzar una visión compartida de desarrollo para la comunidad.
  • El fortalecimiento institucional del municipio a través de la incorporación paulatina de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en iniciativas de gobierno electrónico, basado en la cohesión, colaboración y participación activa de todas las áreas.

El Programa “Rivadavia Digital” tiene como objetivos:

  • Crear y mantener una red que vincule a todos los ciudadanos
  • Promover la participación de ciudadanos, empresas y organizaciones de la sociedad civil.
  • Fortalecer las relaciones entre municipio, vecinos, empleados, empresas y otros organismos del estado.
  • Contribuir a la formación de los ciudadanos de la información y el conocimiento.
  • Posibilitar el acceso a formación académica en línea.
  • Impulsar la generación de proyectos colaborativos.

 

La tarjeta Rivadavia Digital

00tarjetaEs una tarjeta pensada para brindar beneficios a todos los ciudadanos del Departamento de Rivadavia, que la soliciten.

Dentro de los beneficios se encuentran descuentos en entradas para el Festival o distintos eventos culturales, facilitar el control de acceso a eventos, así como la futura implementación de servicios digitales personales.

Rivadavia conectada

La red de datos, extendida por todo el Departamento, ofrece acceso a los servicios de la red Internet en todo momento y con el uso de diferentes tecnologías.

La Municipalidad crea las condiciones y facilita el acceso a la red Internet para todos los rivadavienses. Esta tarea se viene desarrollando desde hace más de 10 años, comenzando por el servicio de conectividades a instituciones educativas, socio- culturales y finalmente a vecinos.

Equipamiento para empalme de fibra óptica.El backbone de la red, puntos de acceso, zonas wi-fi,  distribuidos por todo el territorio departamental forman parte de la infraestructura de base que despliega el municipio para facilitar la conectividad. En continuo crecimiento en dimensiones y alcance, la red departamental en la actualidad se está renovando con la instalación de más 18 Km. de fibra óptica.

La administración de la red y de los servicios digitales se realiza desde el municipio; se cuenta con un datacenter propio y demás recursos tecnológicos y humanos, que permiten brindar más y mejores servicios a los vecinos y al municipio.

En la actualidad, las conexiones de vecinos superan las 2000 y siguen en expansión. El servicio de acceso a internet es accesible económicamente.  Existen diversas opciones de instalación y de servicio, de acuerdo a los requerimientos de cada vecino o empresa.

La Ciudad Digital es una construcción de todos

Es fundamental el rol de cada rivadaviense, desde su trabajo o su familia, como individuo o como parte de una organización, del sector público o privado. Juntos, somos parte de un proyecto de desarrollo para nuestro Departamento basado en el conocimiento.

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux