Apr 20

Rivadavia inauguro la única pista de Skate de la región

 

El municipio de Rivadavia inauguro este jueves 18 de abril el único skatepark de la zona este, en el marco del 129º aniversario del Departamento.  Cientos  de vecinos  y jóvenes entusiastas, que practican skate en el departamento y la zona se dieron cita para participar de la apertura  de la pista.

El acto contó con la presencia del Intendente Ricardo Mansur, el secretario de Deportes de la Provincia Marcelo Locamuz, el Senador Provincial Gerardo del Rio, la Pte.  del HCD Pfsora. Florinda Seoane, concejales, miembros del gabinete municipal, Reina y Virreina de la Vendimia y más de 2000 vecinos. También se sumó a este acontecimiento Martín Pibotto, Pte de la Asociación Argentina de Skate, que llegó especialmente a Rivadavia, para participar de la inauguración.

Para que la actividad en la pista este debidamente regulada,  el municipio firmó un convenció con el Centro Deportivo Rivadavia, quien administrará el funcionamiento de la misma.

También se creará una escuela social de Skate, la cual tendrá distintos profesores y buscará ayudar a los chicos en la compra de tablas y equipamientos necesarios, con el objetivo de potenciar la actividad en los niños y jóvenes y brindarles todo el asesoramiento posible.

El Intendente Ricardo Mansur manifestó: “Hemos logrado una obra excelente y esto se lo debemos a nuestros empleados municipales que se capacitaron previamente para construir la pista. Y esta obra  es posible, porque trabajamos en conjunto con los chicos que practican este deporte. Ellos seriamente  nos plantearon la necesidad de contar con un lugar apropiado. Esto es fruto de un trabajo en equipo. Mientras sigamos  ofreciendo a nuestros jóvenes alternativas sanas  vinculas al deporte, la educación, la cultura y el esparcimiento, vamos por un buen camino”.

La pista de skate  se ubica en el predio del ferrocarril, sobre una superficie de 1.200 m2, y fue construida en su totalidad por el municipio de Rivadavia.

Se trata de una pista de skate de la especialidad “street”, la cual simula el mobiliario urbano adaptado para la práctica deportiva.

Se caracteriza por las diversas líneas de tránsito lineales y su fluidez circular.

 

Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.