Sep 07

EL PROGRAMA "APRENDER CON SALUD" EN RIVADAVIA.

El proyecto en esta oportunidad se encuentra trabajando en Rivadavia en el control de niño sano en los Jardines Maternales Municipales donde se realizarán controles clínicos completos.

El programa involucra a Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno y Municipalidad de Rivadavia através de Desarrollo Social y Salud y Área Departamental de Salud.

Este proyecto permitirá acercar el sistema sanitario a la comunidad, buscando potenciar a la escuela y al centro de salud como espacios institucionales y sociales.

El programa apunta a trabajar en control de niño sano en el Nivel Inicial, y en 1º, 6º y 7º se realizarán controles de peso y talla, examen clínico, agudeza visual, odontología y vacunación. Como parte de este programa, el Registro Civil realizará la actualización del documento de identidad de niños de cinco años.

Además, con el resto del establecimiento educativo primario y los Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF) y los Servicios Educativos de Origen Social (SEOS) se abordarán diferentes temáticas, como: accidentes, hogareños y de tránsito, alimentación y nutrición, salud bucal, salud mental y problemáticas de consumo, lactancia materna. Se apunta a ayudar a tomar conciencia a padres, docentes, auxiliares y al resto de la comunidad.

Para llevar adelante este programa se ha dispuesto un equipo de profesionales interdisciplinarios que coordinarán las actividades.

Este proyecto es gradual con el deseo de alcanzar durante la gestión a la totalidad de los establecimientos educativos y sociales. El objetivo para el 2017 es abarcar 210 escuelas, con un total aproximado de 42.000 niños.

Autor: Prensa Municipal
Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.