NUEVAS MEDIDAS ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA EN SANTA MARÍA DE ORO

En la jornada del miércoles 7 de marzo se realizó la puesta en marcha y tomas de muestras para el análisis de agua de un pozo (con excelente calidad de agua) de la zona perteneciente a una propiedad de Pedro Muñoz y Enrique Bocardo, el mismo eroga 90.000 litros hora y de ser aprobados los análisis de laboratorio será conectado a la red para solucionar el problema de provisión hasta tanto esté terminada la obra definitiva del nuevo pozo. Esta medida es una nueva alternativa en búsqueda de soluciones inmediatas para la problemática que ocasionó en el distrito Santa María de Oro el embanque del pozo de agua potable (operado por el Consorcio Santa María) que provee el servicio a una 2000 personas.

La Municipalidad de Rivadavia se comprometió a realizar el anticipo de los fondos para agilizar la obra necesaria con una contratación directa de una nueva perforación y con un convenio que ya estaba previsto con el EPAS le devolverá el dinero.

La obra demorará entre 15 y 20 días, mientras tanto la Municipalidad mitigará con un bypass que facilitó Aysam por Almirante Brown más cisternas propias y tanques.

La nueva perforación ya estaba priorizada hace dos años por la construcción de nuevos barrios pero por la necesidad tras el embanque se tuvo actuar ante la emergencia.

El Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 4887 declaró la Emergencia Hídrica en el distrito de Santa María de Oro a fin que el Ejecutivo realice las acciones necesarias para la compra en forma urgente de bomba y realización de perforación.

Ante cualquier reclamo o inconveniente está disponible el 0800-666-7800 de la Municipalidad de Rivadavia.


Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.